Barcelona vs Valencia

Con la tranquilidad del resultado, los locales realizaron unos buenos últimos treinta minutos con un Coutinho muy inspirado y con un Messi que pudo hacer uno de los goles de la jornada si su tijera desde fuera del área no se hubiera marchado rozando la escuadra. Y hablando de tijeras, esta vez fue Iniesta quien lo intentaba, pero Neto realizó una gran parada a bote pronto.
En el último tramo de encuentro, Marcelino dio entrada a Vietto y Zaza para refrescar la delantera. El Valencia lo siguió intentando hasta el final hasta que llegó el gol que recortaba distancias. En un centro de Gayà dentro del área, Dembélé de forma absurda arrollaba al canterano valencianista y el colegiado decretaba la pena máxima. Parejo fue el encargado de transformar el penalti, que a punto estuvo de detener Ter Stegen.
Era el minuto 85 y quedaban cinco minutos más la prolongación para intentar empatar el partido. El Barça tuvo la sentencia en el descuento en un contragolpe que Messi dejaba a Denis Suárez, pero Neto volvía a aparecer evitando el gol. En la última del partido, Guedes colgó el balón desde la frontal del área, pero ni Zaza ni Vietto llegaron al remate e instantes más tarde el colegiado decretó el final del encuentro. Tienda de camisetas baratas de futbol, nuevas camisetas del mundial 2018.
Una derrota probablemente inmerecida para un Valencia que hizo todo para sacar algo positivo del Camp Nou. Tras haber conseguido 25 puntos de los últimos 27 posibles, esta derrota es una anécdota a la gran temporada del Valencia que prácticamente tiene asegurada la cuarta plaza, que da acceso a jugar la Champions League la temporada que viene.
Ficha técnica:Encuentra zapatillas y botas de fútbol baratas:Magista, Mercurial superfly, Tiempo.
Barcelona: Ter Stegen, Sergi Roberto (Semedo, min. 90+2), Pique, Umtiti, Jordi Alba, Busquets, Iniesta (Denis Suárez, min. 84), Paulinho, Coutinho (Dembélé, min. 78), Messi y Luis Suárez.
Valencia: Neto, Vezo, Garay, Gabriel Paulista, Gayà, Kondogbia, Parejo, Carlos Soler, Guedes (Andreas, min. 68), Rodrigo (Zaza, min. 80) y Santi Mina (Vietto, min. 70’).
Goles: 1-0, min. 14: Luis Suárez. 2-0, min. 50: Umtiti, de cabeza. 2-1, min. 86: Parejo, de penalti.
Árbitro: Del Cerro Grande (Comité Madrileño). Amonestó a los locales Piqué (6’), Umtiti (85’); y a los visitantes Kondogbia (11’) y Gabriel Paulista (74’).
Incidencias: Partido correspondiente a la 32ª jornada de La Liga, disputado en el Camp Nou ante 69.554 espectadores.

El Valencia CF no pudo sacar ningún punto de su visita al Camp Nou, en un gran encuentro de los de Marcelino. El Valencia salió derrotado ante el innombrable, pero con la cabeza muy alta tras haber competido de tú a tú ante el líder del campeonato y con la sensación de poder haber sacado algo positivo de no ser por la mala fortuna de cara a puerta.
El encuentro comenzaba con una presión intensa de los ches que ponía en aprietos la salida de balón de la zaga local. Fruto de esa presión asfixiante llegaba el primer aviso del Valencia, en la que era la primera ocasión de gol del partido. En una combinación por banda izquierda, el balón llegaba a las botas de Gonçalo Guedes, que desde el pico del área no se lo pensó dos veces y armó un disparo con rosca al que respondió de forma magistral Ter Stegen, a mano cambiada.