Barcelona vs Valencia

El Valencia CF no pudo sacar ningún punto de su visita al Camp Nou, en un gran encuentro de los de Marcelino. El Valencia salió derrotado ante el innombrable, pero con la cabeza muy alta tras haber competido de tú a tú ante el líder del campeonato y con la sensación de poder haber sacado algo positivo de no ser por la mala fortuna de cara a puerta.
El encuentro comenzaba con una presión intensa de los ches que ponía en aprietos la salida de balón de la zaga local. Fruto de esa presión asfixiante llegaba el primer aviso del Valencia, en la que era la primera ocasión de gol del partido. En una combinación por banda izquierda, el balón llegaba a las botas de Gonçalo Guedes, que desde el pico del área no se lo pensó dos veces y armó un disparo con rosca al que respondió de forma magistral Ter Stegen, a mano cambiada.
Camisetas de Fútbol de las Selecciones del Mundial 2018.
El disparo de Guedes era una declaración de intenciones. Cinco minutos más tarde, el turno fue para los locales. Por medio de la velocidad del ex valencianista Jordi Alba, el lateral consiguió llegar al área y, tras un gran pase de Luis Suárez, remató a puerta, pero Neto logró poner una mano salvadora para rechazar el disparo.
Un minuto después iba a llegar el primer jarro de agua fría para los de Marcelino. Un excepcional pase de Coutinho con el exterior de su pierna derecha lo aprovechaba Suárez en el área pequeña para batir con un toque suave a Neto. El primer tanto de los azulgranas llegaba justo durante los mejores minutos de los ches.
El gol local no cambió los planes de un Valencia que lo siguió intentando por medio de Guedes. El portugués lo probaba con un disparo desde fuera del área que volvía a rechazar Ter Stegencon una gran intervención y con otro tiro que, de no ser por el rechace de Busquets a córner, hubiera acabado al fondo de las mallas.
Tras las oportunidades de Guedes el turno fue para Rodrigo, que tras un regalo de Ter Stegen intentó batirlo desde el punto de penalti, pero el meta alemán sacó una mano salvadora para enviar el balón a la cruceta y posteriormente a córner.
La primera parte del innombrable fue tirando a discreta ante un Valencia que desde luego no merecía ir por detrás en el marcador. Se llegó al descanso con el 1-0 en el electrónico.
Encuentra camisetas y equipaciones de la Liga: Real Madrid, Barcelona, Atletico de Madrid, Valencia, Sevilla.
Ya en la reanudación el Valencia volvería a tener una oportunidad clarísima de gol. En un contragolpe orquestrado por Santi Mina, el gallego dejaba el balón a placer para que Rodrigo mano a mano batiera a Ter Stegen. Sin embargo, Piqué sacó in extremis el balón bajo palos, salvando a su equipo.
Y de lo que pudo ser el gol del empate, llegó el segundo gol del Barça. En un córner desde la derecha botado por Coutinho, Samuel Umtiti se imponía a Gabriel Paulista y batía a Neto por bajo.
Un gol que fue muy doloroso para los de Marcelino que estaban teniendo mejores ocasiones de gol que sus rivales, pero sin fortuna de cara a portería.